Una gran polémica se ha tomado la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, luego que cientos de alumnas denunciaran un ofensivo trato machista por parte de algunos profesores.

Son 120 las estudiantes que redactaron la carta ‘Derecho UC Despierta’, donde denuncian ser víctimas de agresiones verbales solo por el hecho de ser mujeres.

Según consignó Emol, algunos de los comentarios son los siguientes:

“Señorita qué hace con ese escote, ¿usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?”; “Hay que exigirles más a las mujeres feas porque las lindas, aunque tontas, igual encuentran marido, pero fea y tonta no hay quién la aguante”.

Pero eso no es todo, ya que también habrían escuchado “señorita, hágame un favor y mejor agarre los 4 palos de la carrera y váyase al mall”; o “cuando el hombre ve a una mujer y siente ganas de violarla, no es más que un desorden de sus inclinaciones naturales”.

Una de las afectadas señaló en el documento que “se ha naturalizado a tal punto dentro de la facultad que incluso han quedado registradas en nuestros propios apuntes”.

Incluso sus compañeros han validado dichas palabras y han cuestionado sus capacidades al interior de las aulas. “Algunos han intentado ridiculizar esta lucha diciendo que es poco clara y que lo que estamos pidiendo es que no puedan existir colegios de un solo sexo”, agregaron.

Además, a propósito de las movilizaciones de otras alumnas de enseñanza superior, convocaron una manifestación programada para este miércoles.