Un grave caso se dio en un establecimiento educacional de Viña del Mar, luego que dos alumnas resultaran intoxicadas medicamentos que se venden con receta médica.

Las estudiantes que cursan octavo básico en la Escuela República Ecuador de Viña del Mar ingirieron clonazepam, medicamento que habría sido suministrado por otra de las alumnas.

Según consignó Soy Valparaíso, la situación fue detectada por la inspectora general quien activó los protocolos de salud y educación.

Las jóvenes fueron atendidas por el Samu y luego trasladadas al Hospital Gustavo Fricke. Ahí se determinó que no tenían problemas de salud y fueron dadas de alta.

Una vez que se comunicaron con los apoderados correspondientes. En un principio se pensó que podría tratarse de un reto de internet. Sin embargo, según aclaró 24 Horas, la escuela finalmente descartó esa teoría.

La Corporación Municipal de la Ciudad Jardín, a la cual pertenece el establecimiento, señaló en un comunicado lo siguiente:

“Lamentamos estos dos casos que se han suscitado, pues altera el normal desempeño de las actividades educativas, generando preocupación en los alumnos del curso, el cuerpo docente y asistente, además de equipo directivo del colegio”.

Además, instaron a los apoderados a “que conversen con sus hijos, y les hagan ver lo delicado de este tema y de lo riesgoso de asumir retos o desafíos que salen en la internet”.

Cabe señalar que el clonazepam es un fármaco perteneciente a las bezodiacepinas y en Chile debe usarse solo por indicación y bajo supervisión médica, ya que puede alterar la habilidad para realizar actividades que requieran estado de alerta mental y coordinación física.