Actualidad
Publicado por Javier Arriagada | 23 abril, 2018 a las 16:15
Visitas:
Captura | Muy Buenos Días
HUMILLANTE
Captura | Muy Buenos Días
Registran violenta detención a excarabinero que vendía en la calle: le destrozaron todo

Un indignante registro audiovisual comenzó a rondar en redes sociales durante estos días. Se trata de la detención de Emilio Vargas, un excarabinero que fue retenido por ejercer comercio ilegal en la vía pública en Providencia.

El hombre se dedicaba a vender dulces de La Legua en un carrito. “Llegué a eso de las 5 de la tarde y la gente se acercaba para mostrarle mis productos”, comenzó relatando el afectado al matinal Muy Buenos Días.

Desde la calle Ricardo Lyon se detuvo un vehículo particular, sin ninguna insignia de institución. “Se baja una persona de civil, derechamente a tomar mi carro”, añadió Vargas.

Posteriormente, el vendedor le pasó su carnet al teniente de Carabineros, y él realizó una seña a los otros uniformados para que se llevaran el carro de Vargas. En ese momento, entró en pánico e intentó defenderse de la detención.

Muy Buenos Días

Muy Buenos Días

“Me recibieron con dos combos a tierra y varias patadas de los mismo funcionarios, pisándome los tobillos”, señaló. Esto le provocó rasguños, moretones y fracturas en varias zonas de su cuerpo. Sin embargo, Vargas cree que este no fue el único motivo de la agresión.

“Señalaban que yo era el carabinero jugoso, el que le daba problema a la 19° comisaría. Me conocen los carabineros, desde que me dieron de baja”, señaló.

Muy Buenos Días

Muy Buenos Días

Cabe destacar que en 2014, Vargas estuvo involucrado en el secuestro del Superintendente de Bomberos de La Ligua. Este proceso legal le costó su total desvinculación de la institución.

Revisa el video de la detención a continuación:

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5