Gran revuelo causó el testimonio de un matrimonio argentino que aseguró haber visto a Fernanda Maciel en Bariloche. Ante este posible paradero, Paola Correa madre de la joven, atravesó la cordillera para buscarla.

En el lugar se entrevistó con los supuestos testigos y asistió al Hospital Zonal Ramón Carrillo de la ciudad para buscar antecedentes. No obstante, no tuvo buenos resultados, ya que nadie había atendido a la joven durante un presunto parto.

Según explicó el jefe del Departamento Médico al matinal La Mañana de Chilevisión, “no hay registros oficiales de que se encontrara en el hospital, sin embargo, aumentaremos las medidas para poder colaborar con la familia, la justicia, la policía en Chile y la policía local (…) Del hospital nadie puede salir sin un protocolo local”.

Cabe destacar que la PDI informó que la joven desaparecida no ha cruzado por ningún paso fronterizo, lo que hace dudar sobre su paradero en Bariloche, tal y como informó el diario La Cuarta.

Captura CHV
Captura CHV

Desde un principio la teoría causó bastante controversia por las extrañas condiciones en las que se habría presentado la joven. En el matinal Hola Chile de La Red, el abogado Claudio Rojas analizó el caso.

“Ninguna de las piezas calza. La policía le dice a todo el mundo que esto es absolutamente descartable por lógica. ¿Ustedes creen que con todo el poder mediático alguien se va a atrever a hacerle algo?”, señaló el abogado.

A 70 días de su desaparición, todavía no se han entregado datos válidos sobre el caso. Recordemos que el próximo sábado 28 de abril, a las 18:15 horas, se realizará una marcha en Conchalí por la joven embarazada.