Tras 69 días de su desaparición, nuevos antecedentes y relatos han salido a la luz sobre el caso de Fernanda Maciel. En La Mañana de Chilevisión, se dio a conocer el testimonio de una pareja que habría visto a la joven en Bariloche.

Se trata de Sonia Sánchez, chilena casada con el argentino Juan Carlos Vicente, quienes revelaron detalles del posible paradero de la joven, tras supuestamente haber tenido contacto con ella durante Semana Santa.

La mujer señaló que habría visto a una joven muy similar a Maciel, haciendo malabares en un semáforo junto a una muchacha argentina. Incluso, asegura que habría establecido una larga conversación con ella.

“Yo soy de Santiago, vivo cerca del Monumental, ¿y vos de dónde sos? Entonces me queda mirando y me dice: ‘La última vez dormí en Plaza Egaña’. Me dijo que tenía 21 años”, relató Sánchez, afirmando que la joven le reveló que se llamaba Fernanda.

“Soy Fernanda me dijo, y que quería trabajar de garzona”, añadió. Sin embargo, Maciel se habría hecho un drástico cambio de look, seguramente para no ser reconocida. “Tenía el pelito corto y rubio, como que se había arreglado recién el pelo, unos días antes”, añadió sobre su posible nueva imagen.

Captura CHV
Captura CHV

“Acá (arriba de la ceja) tenía un lunar. Estuvimos hablando y ella me dijo que siempre había trabajado de garzona”, agregó Sánchez. “No era el cabello de la foto. Ella tenía como una túnica de esas que te dan en el hospital, y una cosa verde que les colgaba”, afirmó el esposo de la testigo.

Sonia no tenía conocimiento sobre la investigación de la joven desaparecida, sin embargo al día siguiente del encuentro se enteró por las noticias sobre este caso. “Es la misma que yo vi abajo (del hotel), me dio una cosa en el corazón”, relató la mujer, quien le mostró las imágenes a su esposo y también logró reconocerla.

¿Qué habría pasado con la hija de Fernanda?

“A mí me dice que se habían escapado del hospital. Que estaban en el hospital por locas, y se habían ido. Me dijo que habían tenido familia”, afirmó el argentino sobre la conversación que estableció con las muchachas.

“La argentina se pone a hablar conmigo y me dice que habían tenido guagua recién (…) Tuvimos prematuros dijo ella. Ninguna de las dos estaba con un bebé cerca, porque ellas se arrancaron del hospital. Ella andaba sin documentos”, finalizó la mujer sobre el supuesto encuentro con Fernanda.