Tras dos meses de su desaparición, nuevos antecedentes y relatos han salido a la luz sobre el caso de Fernanda Maciel. En entrevista con La Mañana de Chilevisión, el “misterioso” taxista de 63 años reveló detalles de su relación con la joven.

“Yo la conocí en 2015, en las terrazas del Mall Plaza Norte. A la salida de la disco me tomaron cuatro niñas, donde iba ella y las trasladé a Conchalí”, señaló el chofer. En ese entonces, ella le pidió el número de teléfono para hacerse clienta frecuente de sus servicios de transporte.

“Semana por medio me llamaba, salía con sus amigas y las iba a buscar a las discos”, añadió, afirmando que a fines de 2017 perdió el contacto con ella. No obstante, se reencontraron en un banco, donde Fer le señaló que había extraviado su número y le pidió que se lo diera otra vez.

Días después, Fernanda volvió a llamarlo, esta vez no para que la fuera a buscar una fiesta, sino más bien para hacer extraños recorridos. “La trasladé a Renca, me dijo que iba a ver su pololo (Luis Petersen), pero ella no se bajó en la casa, se bajó en una avenida y ahí me fui yo”, añadió.

Captura La Mañana de CHV
Captura La Mañana de CHV

La última vez que la vio, fue haciendo uno de estos viajes. “Algo raro noté yo ahí. Quería que yo me detuviera en una plaza que queda ahí en Santa María, me pidió que me detuviera y esperaramos”, recordó “Don Gabriel”, quien se negó a realizar ese trabajo.

Según su relato, él cree que Maciel estaba celosa de su pareja, y por eso le encargaba hacer estos extraños recorridos para “vigilarlo”. Sin embargo, hubo un punto en el que el chofer se aburrió de esta situación y no volvió a contestarle.

Posterior a la desaparición de Fernanda, Carabineros llegó hasta su casa para que declarara en el caso, esto debido al tráfico de llamadas que lo vinculan con la joven. Sin embargo, afirmó que él no fue el único taxista que fue investigado.