Actualidad
Publicado por Herman Cordero | 16 febrero, 2018 a las 10:17
Visitas:
Sophie
¡HORRIBLE!
Sophie
El calvario que tuvo que sufrir la pequeña Sophie antes de ser asesinada por su padre

El caso ha impactado a todos, no hay nadie que haya quedado indiferente con lo ocurrido con Sophie, la pequeña de un año y once meses que encontró la muerte, luego de ser atacada brutalmente por su padre.

La historia ha sido tan potente, que ha vuelto el debate de la pena de muerte en Chile. Esa es la repercusión que tomó la muerte de esta niña en Puerto Montt.

Pero con el paso de los días, más antecedentes se han sumado, y ahora es posible saber que Sophie vivió un verdadero calvario en su corta vida.

Un reportaje de 24 Horas, dio a conocer que la niña tuvo al menos 29 atenciones de urgencia en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Alerce. Una vida llena de violencia y maltrato fue la que Sophie tuvo que soportar.

Su madre quedó embarazada a los 16 años, admitió que la concepción de la menor fue no deseada, por lo que no se preocupó de los controles médicos sino hasta los siete meses de embarazo. Incluso, reconoció haber consumido drogas y alcohol durante la gestación.

El padre, autor del delito, nunca reconoció a Sophie y recién al año y medio de vida de la pequeña, se hizo presente.

Dramático historial médico

Si bien al tercer mes de vida de Sophie, en uno de sus primeros controles, se registra que tuvo anemia y sobrepeso, también hay una variada lista de visitas a la unidad de emergencia.

En abril de 2017, la menor ingresó a urgencias por una quemadura en su pierna. Meses después de esto, nuevamente asistió al centro médico ya que presentaba convulsiones, debido a una caída. Pese a esto, los profesionales del recinto no se alertaron con lo que estaba ocurriendo, porque no era la primera vez que ocurría.

Viendo el registro de Sophie, en 2016 fue atendida en 14 oportunidades y en 2017 en 15 ocasiones, por distintos tipos de razones.

Tras ocurrido el macabro asesinato, según el informe de la perito a cargo del caso, se formalizó al padre de la bebé por maltrato y parricidio. Sin embargo, en este informe no se incluyen delitos sexuales.

De todas formas, la investigación se extenderá por cinco meses, para comprobar si hay más delitos contra la menor. En este contexto, no se descarta que haya habido una violencia de tipo sexual.

Una dramática historia, que aún tiene repercusiones en el país, que continuará con el debate mediático que tiene en parte de la población, la Ley Sophie.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5