Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud de Argentina, reveló las identidades de los tres fallecidos que eran parte de la delegación chilena accidentada en Mendoza.

La autoridad informó que se trata de Javiera Collel Arenas, de 10 años; Jonattan Muñoz Allulef, de 16; y Matías Vidal Pérez, de 13, quien vivía en Villarrica, en la región de La Araucanía.

Asimismo, actualizó la información con respecto a los lesionados, detallando que aún hay 13 pasajeros internados en recintos asistenciales, quienes sufrieron distintos tipos de politraumatismos.

En tanto, Óscar Sagas, subsecretario de Salud, añadió que “esta tarde vamos a contener a los familiares que están aquí. Ahora me vuelvo a comunicar con el cónsul de Chile para articular de la mejor manera la situación de ellos”.

Iban rumbo a Paraguay

La madrugada de este viernes, el bus en el que viajaba la delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura, sufrió un accidente de tránsito en la ruta argentina N-7, en el sector Las Cuevas del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza. El destino final del viaje era Paraguay.

Pasadas las 03:30 horas, el bus de la empresa nacional Meltur habría colisionado con otro medio de transporte y luego desbarrancado en el lugar -caracterizado por múltiples curvas conforme a lo indicado por Radio Nihuil-, ubicado a 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores.

La delegación estaba conformada por 35 pasajeros: niños de Quilicura, de Villarrica y padres.