Este martes falleció el reconocido antipoeta chileno, Nicanor Parra, situación que no dejó a nadie indiferente tras su deceso.

Lo curioso es que antes de morir, el mayor del clan Parra dejó escritas algunas instrucciones para su muerte, las que ya han supuesto serios problemas para su familia.

Durante su velorio se vivió un hecho de alta tensión, luego que su féretro llegara esta mañana a la Catedral de Metropolitana, pero en el recinto religioso se negaron a la petición de colocar música de la hermana del artista, la compositora nacional Violeta Parra.

Por este motivo la hija del escritor, Colombina Parra, indicó que trasladarían el cuerpo de su padre si desde la Catedral capitalina decidían continuar con el rechazo a la petición, basada en un deseo del fallecido académico.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Según consignó BioBiohile, desde el establecimiento eclesiástico se defendieron, argumentando que la música no sería acorde a la situación. Afortunadamente todo se calmó, cuando colocaron de fondo Gracias a la vida.

Tras este impasse, las puertas de la Catedral fueron abiertas antes de las 12:30 horas para que las personas que deseen despedirse de Nicanor puedan darle un último adiós. Quienes no alcancen tendrán la opción de regresar a la misa de las 19:00 horas.

Recordemos que sus funerales se realizarán este jueves 25 de enero en Las Cruces, tras una misa privada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Su cuerpo descansará en su casa, respetando sus deseos.

Tras su muerte el Gobierno decretó dos días de duelo nacional.