La presencia de Juan Barros ha provocado toda una polémica en la visita del papa Francisco, esto porque el obispo está siendo acusado de ser de uno de los principales encubridores de los abusos de Fernando Karadima en la Iglesia El Bosque.

Debido a esto, en constantes ocasiones le preguntaron al líder religioso su opinión al respecto. Pese a que calló en todo momento, este jueves, en conversación exclusiva con BioBioChile, Franciso alzó la voz y respaldo al obispo Barros.

“El día que me traigan una prueba voy a hablar. No hay una sola prueba en su contra, todo es calumnia”, aseguró el sacerdote jesuita.

Estas palabras causaron un rechazo total en redes sociales, donde criticaron el actuar del Papa ante esta situación.

Uno de los principales críticos fue Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del párroco de El Bosque. El periodista utilizó su cuenta de Twitter @jccruzchellew para responder en duros términos los comentarios de Francisco sobre Barros.

“Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mí u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo”, fue parte del duro mensaje escrito por Cruz.

Y no tan sólo eso, ya que a juicio de él “estas personas desde arriba están locos y @Pontifex_es habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío”.

El tuit rápidamente comenzó a viralizarse, sumando mil retuits a los minutos de haber sido publicado.