Menos de una semana falta para que el Papa Francisco visite por primera vez nuestro país y desde ya se afinan meticulosamente los preparativos de su estadía.

Dada la expectación de su pronta llegada, nada puede quedar al azar, y es que detalles como la comida e incluso hasta la ropa que usará el sumo pontífice durante su estadía en nuestro país serán arduamente revisados.

La mañana de este martes, el matinal de Canal 13, Bienvenidos mostró en un despacho en vivo las exclusivas prendas que vestirán al Papa Francisco en su recorrido.

El Obispo de Roma usará tres casullas (túnicas), una para cada ciudad que visite. No obstante, cada una de ellas tiene especiales características que evocan a nuestro país.

La túnica del norte destaca por sus colores beige, dado lo árido de la zona, además será acompañado de estrellas, la cruz del Sur y de Chile y finalmente un geoglifo estampado del gigante del norte.

Mientras que el traje que usará en la zona central destaca en color verde, junto a los estampados de la cruz del Sur y de Chile y un racimo de uvas inspirado en la zona de Doñihue.

Finalmente, la tercera casulla diseñada para su visita en el sur, repite los estampados, con la particularidad de que lleva una greca mapuche en símbolo de la Región de la Araucanía, donde predomina el rojo en señal de la sangre derramada.

La realización de las tres casullas fue de cinco días según detalló la persona encargada del taller de costura.

Un dato que no pasó desapercibido será que tras la visita del Papa Francisco, las casullas y estolas quedarían en unidades parroquiales a modo de exposición.

Martin Bernetti / Afp
Martin Bernetti / Afp

Martin Bernetti / Afp
Martin Bernetti / Afp
Martin Bernetti / Afp
Martin Bernetti / Afp