Gilberto Leal Salinas, de 54 años, era un reconocido dirigente y futbolista senior, perteneciente al club Racing de Valdivia, quien falleció el pasado sábado mientras jugaba.

El futbolista murió a causa de un paro cardíaco cuando estaba en la cancha. De acuerdo a testigos, consignados por el portal SoyChile.cl, Leal “corría de forma normal” cuando de repente se desplomó en el suelo.

De inmediato fue socorrido por sus compañeros, quienes llamaron a una ambulancia para llevarlo al Hospital Base Valdivia, sin embargo, no se pudo recuperar del infarto y murió a medio camino.

Cabe señalar que Gilberto era casado y padre de dos hijos, de 18 y 15 años de edad. Trabajó por más de 32 años en la Universidad Austral de Chile, en la Unidad de Vigilancia, y entre sus colegas, su deceso fue inesperado y doloroso. “Era un buen amigo, leal y un gran trabajador que amaba lo que hacía“.

Por último, sus funerales se realizarán esta tarde en el Cementerio General de la ciudad, luego de una misa a las 15:00 horas en la Capilla María Auxiliadora.