El pasado 19 de noviembre se vivió la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2017, las cuales no estuvieron exentas de divertidos y peculiares momentos.

Este fue el caso de Leftaro Zebrak, el joven se ve volvió viral luego que trató de “robarse” una urna en pleno despacho de TVN desde el Estadio Nacional. “Creo que tengo que dejar las drogas”, fue una de las frases que lanzó el perturbado joven.

El video del momento fue uno de los hechos más insólitos y populares de la jornada, y usuarios de las redes sociales rápidamente lo convirtieron en el nuevo meme nacional.

Y fue hace algunas semanas que Zebrak contó la verdad tras su extraño actuar al portal Pousta, donde señaló que lo que realizó fue casi un acto político y de protesta. “Así como de decir esto es un circo, paremos la hueá”, comentó, aunque también reconoció que estaba bajo “los efectos de los estupefacientes”.

Sin embargo, tras casi un mes desde las primarias, el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) decidió tomar medidas en el asunto y se presentó una denuncia contra el joven ante la Fiscalía, según informó el portal SoyChile.

Finalmente, la acción de este joven no es la única que fue presentada ante el Ministerio Público, ya que hay otros hechos — como la suplantación de la identidad de una persona en Vitacura — que pronto estarán en investigación.