Estos días se retomaron las franjas electorales de los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, fue justamente este último quien estuvo involucrado en una tremenda polémica por su propaganda televisada.

Fueron sólo dos segundos de sus casi cinco minutos de espacio, que hizo que un amplio debate se mostrara en redes. Y es que tras la aparición de Camila Gutiérrez, la escritora detrás del seudónimo Joven y alocada, donde confirmaba su apoyo a Guillier, se mostró parte de uno de sus textos que, a juicio de muchos, era inapropiado para la franja.

Y es que en medio de sus comentarios, donde Camila aseguraba haber votado por Beatriz Sánchez en primera vuelta y en donde además decía que “la única forma de que estos cambios sigan y que sigamos la conversación en torno a estos temas es no votando por la derecha”.

Lo polémica no fueron sus palabras, sino lo que se vio en la pantalla de su computador. Fueron dos segundos donde fue posible ver varios comentario en contra de la Derecha política.

Menciona a Sebastián Piñera como “el Innombrable”, se burla de “los fachos que encuentran que Chile se va a transformar en Chilezuela” , sumado a que se logran ver algunos garabatos de grueso calibre. Estas palabras fueron ampliamente criticadas en redes sociales, por gran parte de los seguidores del expresidente.

A juicio de varios, este vocabulario no es apto para una franja electoral. Mientras algunos decían que esto había sido un error del comando de Guillier, otros incluso hablaron de que era un “mensaje subliminal” incluido en la propaganda.

De hecho, varios tuiteros hicieron un llamado a denunciar este espacio al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para que tomara cartas en el asunto.

Te dejamos algunas de las reaccione que dejó la controversial franja del candidato de La Fuerza de la Mayoría, que lo tuvo por varias horas como lo más comentado de Twitter.