Actualidad
Publicado por BioBioChile | 6 diciembre, 2017 a las 21:00
Visitas:
BUENA NOTICIA
Facebook
Encuentran viva a joven excursionista que estaba extraviada en Laguna de La Plata

Durante la tarde de este miércoles fue hallada con vida Elizabeth Luna Romero de 23 años, la joven excursionista chillaneja que se encontraba extraviada desde el pasado jueves en la zona cercana a la Laguna de La Plata en la cordillera de Ñuble, específicamente en San Fabián de Alico.

La información fue confirmada por la Gobernación de Ñuble a través de su cuenta de Twitter y rescatistas que estaban en el lugar, entre ellos el jefe de Protección Civil de la comuna, Hugo Gutiérrez.

De acuerdo a fuentes de BioBioChile, Elizabeth fue encontrada por Socorro Andino, quienes lograron ubicarla en un sector de difícil acceso, específicamente en el camino que une la Laguna de la Plata y la Laguna Añir.

Asimismo, su estado de salud es grave, encontrándose politraumatizada y con deshidratación severa.

Se estima que la joven será trasladada por vía terrestre hasta el campamento base donde se coordinó su búsqueda, para luego ser llevada a un centro asistencial.

Por su parte el Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, precisó que “hay una maniobra muy compleja que tendrá que hacer el helicópetro de Carabineros (…) Para así poder trasladarla hasta San Fabián de Alico”, lo anterior respecto al operativo que se llevará a cabo para finalizar el rescate de la joven.

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5