Este domingo desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), comunicaron que la hija de líder del ‘Bus de la libertad’, cambiaría de sexo y nombre ante la ley.

La información rápidamente se tomó las redes sociales este lunes, convirtiéndose en uno de los temas más comentados ya que precisamente el objetivo de la campaña, en que el bus era lo más simbólico, era tener una educación de libre de la ‘ideología de género’.

Rolando Jiménez, director del Área DD.HH señaló a Emol que “en todas las familias puede haber una persona con una identidad de género distinta, orientación sexual distinta y la familia chilena y el Estado de Chile, entre otros, debería tener herramientas para que éste tenga la posibilidad de asumir estas situaciones sin discriminación de por medio, sin violencia, sin tener que vivir procesos traumáticos“.

A pesar de no haberse dado a conocer su identidad, el expresidente de la Fundación iguales, Luis Larraín publicó un mensaje en Twitter, señalando que se trata de la hija de Marcela Aranda.

Lo que era un rumor hace años se confirma: la aversión de Marcela Aranda a la transexualidad viene de… la transexualidad de su hija“, expresó en la publicación.

Sin embargo, al ser consultado Larraín dijo que no le constaba que fuera la hija de Aranda, agregando que “existen rumores hace mucho tiempo. Vi un tuit que lo decía, entonces por eso lo tuitié pero preferiría esperar hasta el anuncio“.

Hasta el momento, Marcela Aranda no ha confirmado la información ni se ha pronunciado al respecto.