Las redes sociales se han convertido en el medio favorito para miles de personas a la hora de realizar denuncias de todo tipo, y en esta ocasión los dardos han ido contra el Transantiago.

Y es que una usuaria de Facebook identificada como Cata B. Lagos, compartió en su perfil una serie de imágenes y un video en el que queda en evidencia una insalubre situación al interior de una micro.

Y es que la joven se dio cuenta que en uno de los asientos del bus, se movían unos pequeños bichos de color blanquecino y que no serían más que varias garrapatas.

He visto cosas insólitas en mi vida pero esto es otro nivel“, comenzó diciendo Cata B., para luego detallar: “Martes 21 de octubre en la 104, los asientos tienen garrapatas. ¡Sí, señores y señoras, garrapatas!“.

La joven asegura en su publicación que “esto ha superado el límite de la insalubridad” y que independiente del motivo la limpieza debería ser algo fundamental. “¿Cómo es posible que un sistema tan caro, y el cual debiera mantener una fiscalización adecuada y una limpieza adecuada, tenga garrapatas? Hemos llegado a un nuevo nivel de ordinariez en este país, se nota que ni revisan las máquinas antes de hacerlas andar, ni siquiera las limpian!“, agregó.

Evidentemente indignada por la situación, la joven decidió hacer pública esta denuncia y motivando a otros a difundir lo que ella vio.

En sus comentarios, en tanto, otros usuarios del sistema coincidieron en que era una situación asquerosa y varios aseguraron que probablemente se debía a los perros que a veces se suben a las máquinas.

Revisa a continuación los registros.