Muchos dicen que hay cosas que sólo ocurren en Chile, y tal vez no estén tan lejos de la realidad, esto se evidencia en una insólita situación que se vivió en Chillán.

Esta historia fue protagonizada por Marco Antonio Escobar, miembro de una banda transnacional dedicada al narcotráfico de drogas. Todo inició el 07 de agosto de 2016, cuando este sujeto fue detenido por el OS7 de Carabineros, luego de que lo encontraran con casi cinco kilos de pasta base.

Según lo informado por el diario Crónica de Chillán, debido a esta situación, ‘el Viejo’ quedó en prisión preventiva hasta el 21 de julio de este año, fecha en la que se realizó el juicio oral.

En aquella ocasión, se absolvió de todos los cargos a este sujeto, debido a un problema en los registros del tribunal de Garantía. El fiscal Álex Montesinos, quien tenía a cargo este caso, no se quedó tranquilo y recurrió a la Corte. Gracias a esta gestión se anuló la primera sentencia y se ordenó que se llevara a cabo un segundo juicio.

Fue el 10 de noviembre que se realizó esta instancia judicial, a la cual llegó ‘el Viejo’ en compañía de su abogada. Justo antes de iniciar la sesión, el fiscal conversó de manera informal con Escobar y le adelantó que no rebajaría su pretensión de enviarlo a la cárcel por 15 años. Sumado a esto, explicó que apenas terminara la jornada, iba a solicitar su prisión preventiva luego de que fuera condenado.

Luego de esto, Marco pidió permiso para “ir a buscar algo”. El problema fue que luego de levantarse y salir de la sala de audiencia, este sujeto desapareció y hasta la fecha no se sabe cuál es su paradero.

“El tribunal decretó orden de detención y además la prisión preventiva anticipada”, comento el fiscal Montesinos, quien está trabajando con el OS7 de Carabineros para atrapar a este delincuente.

Hasta ahora no hay noticias de ‘el Viejo’, quien luego de esta anécdota ha comenzado a ser nombrado como ‘el Viejo Zorro’.