Las denuncias de acoso cada vez se están volviendo más potentes a través de las redes sociales y, en esta oportunidad, fue una madre quien acusó un grave suceso que le ocurrió a su hijo en un edificio.

“Nunca pensé que a mí me tocaría hacer este tipo de funas, pero hoy me veo en la necesidad y el deber de hacerlo. Lo hago con una pena tremenda, pero por sobre todo impotencia y dolor, porque esto le pasó a mi hijo”, inicia el texto de Pachi Buch Santos en su publicación compartida en Facebook.

De acuerdo Buch Santos, el hecho ocurrió el pasado domingo a las 21:29 horas cuando su hijo subió al ascensor de su edificio, el cual está ubicado en la comuna de Quinta Normal, en Santiago.

En eso, un hombre mayor que estaba de visita en el lugar se sube al mismo ascensor y comienza a acosar a su hijo, tocándole primero su brazo. “¿Te gusta que te toquen? (…) Cuando te bajes te voy a tocar”, fueron las palabras que habría utilizado el sujeto.

“Cuando el ascensor llegó al piso que mi hijo se bajaba se acerca a la puerta y este hombre lo toma por detrás con ambas manos de las caderas. Mi niño, que apenas tiene 14 años, no atinó a hacer nada más que bajarse rápidamente”, explicó la madre.

En la publicación adjuntó un video en que se ve claramente el actuar de este hombre, quien luego que el menor de edad se baja del ascensor se comenzó a tocar sus partes íntimas, dándose vuelta cuando nota la cámara de seguridad.

La denuncia se hizo rápidamente viral a través de la red social, siendo compartida más de 66 mil veces para que otros padres tengan cuidado con este sujeto, quien, se presume, es familiar de un arrendatario, según comentó Buch Santos.

Finalmente, respecto a las medidas que tomó, la madre aseguró que llamó a Carabineros, sin embargo, los funcionarios no pudieron hacer nada, ya que “según ellos ‘no hubo acto de connotación sexual'”. No obstante, actualmente ya está la denuncia en la Policía de Investigaciones, institución donde ha pedido ayuda y orientación.

“Esto no puede quedar impune, anoche fue mi hijo, pero quizás cuántos otros niños han sido o cuántos más podrían ser víctimas de este enfermo”, concluyó.

A continuación te dejamos capturas del video, el cual ha sido eliminado de la red social.

Captura CHV
Captura CHV
Captura CHV
Captura CHV
Captura CHV
Captura CHV