La acción del joven haitiano que recibió en sus brazos a una mujer que cayó desde el noveno piso de un edificio en Independencia ha sido ampliamente aplaudida por redes sociales. Sin embargo, la historia tiene un lado menos honrosa.

Richard Joseph decidió intentar frenar con su cuerpo el impacto de la caída de la mujer, acción que repercutió su salud, debido a que sufrió la fractura de su pie derecho y lesiones en su brazo.

Debido a las lesiones, Joseph debió asistir a un centro asistencial para su tratamiento y luego, pagar él mismo la atención, según relató en entrevista al matinal de TVN.

Consultado sobre el pago que debió realizar, enfatizó que es un costo que asumía frente a uno mayor, el de haber continuado sin ayudar a la mujer a pesar de poder hacerlo, sin cuestionar el pago que le significó.

“Fue una obligación ayudarla para impedir que se matara. Fue el destino y fui el escogido de ese momento, fue algo que tenía que hacer”, señaló, además se mostró preocupado por el estado de salud de la mujer que permanece internada en el Hospital San José en estado de gravedad y aseguró que le gustaría poder hablar con ella.

Pese a esto, una televidente, identificada como Gloria, se contactó con el programa para ofrecer su ayuda a Joseph, aludiendo a las complicaciones que deben sortear los inmigrantes que llegan a Chile, por lo que se ofreció a costear el tratamiento del hombre.

Pero esta televidente no fue la única que quiso ayudar a Richard, también lo hizo Leonardo Farkas, quien a través de Twitter anunció que le donaría $2 millones para que pueda costear sus gastos médicos.

“Díganle a Richard Joseph, héroe haitiano que le salvó la vida a compatriota, dónde le deposito dos millones para pagar sus gastos de hospital: ¡Notable acto de valentía y coraje!”, escribió en la red social.