Ya queda muy poco para que se viva una nueva elección presidencial y, el pasado jueves, la cadena de café internacional Starbucks anunció una generosa iniciativa en las redes sociales para motivar a los ciudadanos a votar.

La empresa informó que regalará café a todos quienes vayan temprano a cumplir con su deber cívico entre las 08:00 am y las 12:00 pm del próximo 19 de noviembre, generando la alegría de los cibernautas.

No obstante, no a todos les gustó esta noticia, especialmente a aquellos que también cumplirán un importante rol durante las elecciones y que no fueron tomados en cuenta en la iniciativa: los vocales de mesa.

“¿Y qué pasa con los vocales de mesa?”, “¿y si soy vocal de mesa?” y “podrían regalar café a los vocales”, fueron sólo algunos de los comentarios que realizaron los cibernautas en la publicación de esta cadena.

Por esta razón, este sábado Starbucks anunció a través de un video en su cuenta de Facebook que los vocales, al igual que los votantes, también podrán obtener café gratis por su labor en este día tan importante.

“#VocalesDeMesa Porque estamos agradecidos de su gran labor y porque lo pidieron, los queremos premiar con un #CaféDeRegalo este lunes”, fue el mensaje del anuncio.

Pero, ¿cómo se cobra el café gratis? “Cualquier registro del Servel sirve. Ya sea la carta impresa que reciben los vocales de mesa, o bien un pantallazo de Servel.cl que diga que eres vocal de mesa”, explicó la empresa.

Finalmente, y tal como se informó en Facebook, este regalo no será válido para el día de las elecciones, sino que para el día siguiente, desde las 08:00 am hasta las 12:00 pm y se entregará un solo café por persona.