Tres funcionarios del Ejército fueron detenidos en Concepción por desplazarse en un vehículo que tenía la placa patente adulterada.

En medio de un patrullaje que Carabineros realizaba por el robo de un vehículo, los efectivos policiales fiscalizaron un automóvil Hyundai Getz cuya placa patente correspondía -en rigor- a un móvil Citroën cuya propietaria reside en la región de La Araucanía, pero que no poseía encargo por robo.

El mayor Carlos Jara, de la primera comisaría de Concepción, expuso que durante la aprehensión de los presuntos responsables, los efectivos del área especializada de Carabineros comprobaron con sorpresa que el vehículo pertenecía a la Dirección de Logística del Ejército.

La sorpresa siguió en aumento ya que los detenidos resultaron ser un capitán, un sargento y un cabo, que integrarían el área de inteligencia, los cuales quedaron libres a la espera de citación.

Los detenidos serían integrantes de una unidad del Ejército del sur del país.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, llamó a esperar el resultado de la investigación, a partir de los pasos que adopte la fiscalía “para que proceda la determinación de qué estaban haciendo esas personas en ese minuto en que fueron objeto de la detención”.

La comandancia guarnición del Ejército en Concepción sostuvo, en un comunicado de tres puntos, que el personal militar ejecutaba actividades relacionadas con el control de las medidas de seguridad de los diferentes cuarteles militares de Concepción, que los funcionarios están libres y ayudando con la investigación.

Finalmente, el texto descarta que los detenidos cumplieran actividades de inteligencia relacionadas con conflictos sociales ocurridos en la zona penquista.