Actualidad

2017-10-22T17:06:35-03:00 22 octubre, 2017, a las 17:06Publicado por: Gabriela Ulloa

La iniciativa contra el acoso sexual que podría cambiar la forma en que viajas en Metro

¿Crees que sirva?
Matías Delacroix | Agencia UNO
Matías Delacroix | Agencia UNO

Durante el último tiempo han salido a la luz pública diversas denuncias de acoso sexual ocurridas al interior del Metro de Santiago, sufridas en su gran mayoría por mujeres.

Algunas de las más recurrentes son los manoseos y las “presiones” que algunos hombres han ejercido de su zona genital sobre usuarias del medio de transporte.

Lee También...

Inesperada confesión de Denise Rosenthal sacó carcajadas en ‘La Divina Comida’

Ir al artículo

Ante este escenario, el diputado DC Gabriel Silber hizo una propuesta contra el acoso sexual que podría cambiar la forma en que viajamos en Metro: separar a hombres y mujeres en los vagones.

Este domingo la autoridad lanzó la campaña “Un Metro de Respeto”, que consta de una petición a la empresa de transporte para separar carros para hombres y mujeres en horas peak.

“En este tema que ha pasado a ser muy sensible y de prioridad para la dignidad de las mujeres, sentimos que nos estamos quedando atrás”, señaló el diputado, quien agregó: “Por eso queremos empezar esta campaña ciudadana pública de llamado al Metro a implementar estas medidas de prevención y combate del acoso sexual”, consignó CNN Chile.

A continuación, te dejamos con un video con las declaraciones de Silber… ¿Qué opinas de la iniciativa?

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5