Durante el último tiempo han salido a la luz pública diversas denuncias de acoso sexual ocurridas al interior del Metro de Santiago, sufridas en su gran mayoría por mujeres.

Algunas de las más recurrentes son los manoseos y las “presiones” que algunos hombres han ejercido de su zona genital sobre usuarias del medio de transporte.

Ante este escenario, el diputado DC Gabriel Silber hizo una propuesta contra el acoso sexual que podría cambiar la forma en que viajamos en Metro: separar a hombres y mujeres en los vagones.

Este domingo la autoridad lanzó la campaña “Un Metro de Respeto”, que consta de una petición a la empresa de transporte para separar carros para hombres y mujeres en horas peak.

“En este tema que ha pasado a ser muy sensible y de prioridad para la dignidad de las mujeres, sentimos que nos estamos quedando atrás”, señaló el diputado, quien agregó: “Por eso queremos empezar esta campaña ciudadana pública de llamado al Metro a implementar estas medidas de prevención y combate del acoso sexual”, consignó CNN Chile.

A continuación, te dejamos con un video con las declaraciones de Silber… ¿Qué opinas de la iniciativa?