Un nuevo acto vandálico se vivió por el grupo que la semana pasada atacó el Bioterio del Departamento de Ecología de la Universidad de Chile.

“No dudaremos en volver a atacar”, advirtieron en esa oportunidad y este jueves reaparecieron con rayados en las afueras de los laboratorios de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales.

En letras grandes dejaron un rayado en letras rojas que exige: “No + jaulas“.

Además, dejaron un panfleto que dice “hoy atacamos sus laboratorios para visibilizar que en Facso ‘UShile’ se torturan a las ratas para un beneficio antropocéntrico y especista”.

“Porque nuestras hermanas nunca aceptaron estar en cautiverio ni ser sometidas a sus experimentos, apostamos por su liberación total”, agregaron.

Desde comunicaciones de la universidad confirmaron el rayado y aclararon que sus protagonistas no ingresaron al recinto, donde no hay ni se trabaja con especies vivas.

El panfleto finaliza advirtiendo que: “No duerman tranquilos que nosotros tampoco lo haremos hasta que abran todas las jaulas”.

Desde la Universidad de Chile confirmaron que hay un sumario en curso por el ataque anterior, el que resultó con un centenar de roedores muertos.