Han pasado cerca de cinco meses desde que comenzó la entrega del ‘Bono Marzo 2017’, y el Instituto de Previsión Social reiteró su llamado a cobrar el beneficio puesto que aún existen personas que no reciben su dinero.

Lo que algunos no saben es que este beneficio, también conocido como Aporte Familiar Permanente, tiene fecha de vencimiento, siendo diciembre el último mes para cobrar la plata.

Cabe señalar que en julio pasado cerca de 37 mil familias no habían cobrado el dinero que les corresponde legalmente por pertenecer a los quintiles más vulnerables, y a la fecha la cifra solo bajó a 31 mil familias.

El monto para este 2017 asciende a $44.209, y debes tener claro que para acceder a este beneficio, no es necesario realizar una postulación, pues el grupo de beneficiarios son seleccionados tras cumplir una serie de requisitos y en dos modalidades, que te explicamos a continuación.

Por familia: se entregará el beneficio por familia a quienes hasta el 31 de diciembre del año correspondiente, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Por carga familiar: las personas que hasta el 31 de diciembre del año correspondiente eran beneficiarios de Asignación Familiar y obtenían un sueldo mensual aproximado de 570 mil pesos (valor reajustable según el año), recibirán una bonificación por cada miembro de la familia.

Puedes consultar AQUÍ si eres beneficiario o bien llamando llamando al 600 440 0040.