Este martes la productora a cargo de la organización del Santiago Rock City, dio a conocer una información que impactó a varios de los que asistirían este fin de semana a disfrutar de las bandas.

Lo anterior porque Aerosmith canceló a última hora su presentación en el festival de música debido a serios problemas de salud de su vocalista, Steven Tyler.

Fue a través de un comunicado que la mala noticia comenzó a circular en redes sociales, donde muchos lamentaron la ausencia de la agrupación, mientras que otros bromearon con el tema y sugirieron que Lucho Jara lo reemplazara.

Pero no todos se lo tomaron con humor, ya que la mayoría se pregunta qué pasará con las entradas, ya que muchos asistirían solo por la presencia de Aerosmith.

Por este motivo, la organización explicó que “la producción devolverá el 50% del valor del ticket adquirido correspondiente al sábado 30 de septiembre de 2017, pese a que en las políticas de compra se estipula que no habrá derecho a devoluciones por reprogramaciones o cancelación de alguna de las bandas anunciadas“.

“Los asistentes al concierto deben conservar su ticket –control 2 de la entrada donde aparece el código de barra- para solicitar la devolución del 50% correspondiente al sábado 30 de septiembre, la que podrá hacerse efectiva desde el miércoles 04 de octubre, dirigiéndose al mismo punto de venta donde fue adquirido”.

¿Qué dice el Sernac al respecto?

Según Ernesto Muñoz, el director del Sernac, aseguró que lo siguiente: “Ya tenemos una declaración pública de la empresa, donde dice que van a devolver un 50% de la entrada. Estamos oficiando a la empresa, para que nos informe de qué se trata esto. Porque si yo compro una entrada para ver a un grupo, tengo el derecho a verlo, y si se suspende tengo derecho a que me devuelvan el 100%. La empresa señala: ‘A pesar de que nuestros términos y condiciones dicen que no hacen devoluciones’. Eso es una cláusula abusiva, eso es un término que es nulo ante la ley“, según lo consignado por La tercera.