El nombre de Mauricio Riffo tal vez para muchos no sea tan conocido, pero en el circuito del humor nacional sí lo es. ‘El Teniente Dan’ se ganó el título de ser el primer YouTuber discapacitado, siendo reconocido en varias partes del mundo por sus divertidos videos, con los que saca carcajadas a sus casi 8 mil seguidores.

Sin embargo, una de las últimas publicaciones de Mauricio estuvo lejos de ser divertida, por el contrario, estuvo cargada de tristeza e incluso llanto. El joven denunció en su cuenta de Facebook que fue discriminado por conductores del Transantiago, que le impidieron subir a un bus con su silla de ruedas.

Todo ocurrió este miércoles, cuando Riffo junto a su madre fueron víctimas de un lamentable hecho: “Ayer tenía que salir en micro y mi mamá me fue a dejar al paradero, yo al principio no quería porque me gusta ser independiente en todo, pero insistió tanto, que filo, si igual me ayuda caleta al bajar la rampa. Estábamos esperando el Transantiago, cuando vimos que a lo lejos se acercaba no uno, sino que dos buses del recorrido que me servía”.

Según lo comentado por Mauricio, su mamá se aproximó a la conductora para que pudiera acercar el bus a la vereda, para así poder ocupar la rampa, sin embargo, la única respuesta que recibieron fue que “tomaran la siguiente micro, la que estaba atrás”.

Lo dramático vino después, ya que este segundo vehículo también se negó a subir a Mauricio en su silla de ruedas, por lo que volvieron a insistir con la primera conductora.

Luego que este joven y su madre estuvieran listos para subir al bus, fueron rechazados de la peor forma: “La joven conductora esta vez aceptó, nos pidió esperar, cerró las puertas y se corrió para subir. Estábamos esperando y en ese momento partió a toda velocidad. Mi mamá a lo único que atino fue a anotar la patente y luego se puso a llorar”.

El YouTuber aseguró que está acostumbrado a este tipo de situaciones, sin embargo, en esta ocasión fue todo distinto: “Esta vez andaba con mi mamá, esta vez ella sintió lo que es ser discriminado, y la hicieron llorar”.

Varios de los seguidores de Mauricio comenzaron a enviarle mensajes de apoyo por este hecho, y agradecieron que compartiera su historia, ya que no es el único que sufre en Chile a la hora de querer movilizarse por las calles.

A continuación, te dejamos el triste relato que compartió Mauricio Riffo en su Facebook y que se está volviendo viral.