Recientemente el Sence anunció que el próximo 28 de agosto se hará efectivo el pago anual y reliquidación de los beneficios Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

De acuerdo a lo informado por la entidad, la reliquidación, es un proceso efectuado a todos los usuarios que optaron por la modalidad de pago mensual durante el año 2016. Este corresponde al análisis de los meses del periodo 2016, verificando el cumplimiento de los requisitos de pagos.

Cabe señalar que como resultado de este proceso, siempre habrá saldos a favor o en contra, por lo que desde el Sence recomiendan optar “siempre por la modalidad de pago anual”.

Como se señaló anteriormente, el proceso de pago anual y reliquidación correspondiente al año 2016 será el próximo 28 de agosto, y se realizará a través del medio de pago solicitado en su ficha de postulación, ya sea por depósito a cuenta bancaria o en efectivo en sucursales de BancoEstado o ServiEstado.

Cabe recordar que para que este pago sea efectivo, se debe cumplir con una serie de requisitos para los beneficios.

* Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día

*Percibir una renta bruta mensual inferior a $440.378 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.284.532. Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted acepta reintegrar los valores pagados en exceso, debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.

*No trabajar en institución o empresa del Estado.

*No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.

IMPORTANTE también es que en el caso del SEJ, el o la trabajadora que cumpla 21 años, debe haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio.

Para revisar si recibirás este pago, que en algunos casos pueden llegar a 400 mil pesos, revisa en los siguientes enlaces.

Sence
Sence

Sence
Sence