Este miércoles el coordinador de la visita del Papa Francisco a Chile, el obispo Fernando Ramos, confirmó que el Santo Padre oficiará una misa en el templo Votivo de Maipú durante su permanencia en nuestro país, entre los días 15 y 18 de enero del próximo año.

La iglesia comunicó la noticia directamente a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien el mes pasado había realizado la invitación formal al arzobispado para que el Papa Francisco visitara la comuna.

Los vecinos de Maipú, al igual que nuestro país, están felices con la confirmación de la visita del Santo Padre y orgullosos estaremos cuando nos dé su bendición en el Templo Votivo”, dijo la jefa comunal tras la confirmación del paso del Pontífice.

Sobre los motivos que tuvo para hacer la invitación, la edil explicó que “su paso por Maipú dependía de la organización y del protocolo del Vaticano. Pero como alcaldesa o “dueña de casa” de nuestra comuna, hice la invitación con los representantes de la iglesia”.

“El objetivo fue transmitir a la Iglesia una invitación, porque el Templo Votivo de Maipú el próximo año cumple 200 años desde que Bernardo O`Higgins ordenara su construcción tras la batalla del 5 de abril de 1818”, agregó.

El máximo representante de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio, visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique durante su estadía en Chile.

El viaje lo confirmó el Vaticano el pasado 19 de junio. La gira incluirá también Perú, donde se quedará hasta el 21 de enero.