La reapertura de la investigación por la presunta violación de un menor en el hogar Arrullo del Sename pidió a Contraloría un concejal de Coronel, en un caso que se arrastra desde el 2014 y hasta ahora se desconoce el resultado de los sumarios ordenados en su momento por el Juzgado de Familia.

Hasta la Contraloría Regional llegó el concejal Gonzalo Osorio, para pedir que el organismo requiera los antecedentes sobre el caso de un menor derivado por la Municipalidad de Coronel al hogar Arrullo de Concepción, en una medida que habría sido tomada al omitir la Oficina de Protección de la Infancia todos los antecedentes de la familia de la víctima.

Durante la internación, calificada como irregular por el edil de Coronel, es que el niño habría sido abusado sexualmente.

Y para saber si el municipio investigó el caso, como lo ordenó entonces el Juzgado de Familia, al igual que el resultado del sumario al interior del Sename, es que el concejal pidió la intervención de la Contraloría.

El exdirector regional del Sename, Robert Contreras, recuerda el caso, informando que tras recibir la denuncia ordenó una investigación interna, decretando a su vez la separación de funciones de un asistente social, sin saber que pasó tras ser sucedido en el cargo por la actual directora, Rina Oñate.

Una tercera pesquisa estuvo a cargo del Ministerio Público, que no obstante acreditar el Servicio Médico Legal lesiones coincidentes con una violación, cerró la investigación sin establecer responsabilidades penales.