Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo en Antofagasta a un hombre de 58 años tras una orden emanada desde el Juzgado de Garantía por el delito de violación.

La investigación comenzó en 2015, tras una denuncia que lo sindicaba como el presunto autor del delito de abuso sexual contra una menor entre los años 2007 y 2013.

Luego de la realización de los peritajes de rigor -diligencias psicológicas y ginecológicas- efectivos policiales recabaron información que lo relacionaría con otras cuatro acciones constitutivas del delito de estupro.

El sujeto se desempeña como instructor de nado y limpiador de piscinas, lo que le habría proporcionado una posición de autoridad por sobre las menores, realizando tocaciones impropias y de índole sexual.

Entre las víctimas, todas fueron contactadas por parte del imputado gracias a su trabajo, el que desempeñó en conocidas piscinas de la ciudad, además de realizar cursos en balnearios de Antofagasta.

Finalmente, con los antecedentes recabados, fue citado para su formalización por parte del Juzgado de Garantía, instancia a la que no se presentó, tratando de evadir la acción de la Justicia.

Sin embargo, fue ubicado y detenido por personal de la Brisexme y puesto a disposición del Tribunal para su formalización.