Una persona murió la noche de este viernes tras una “detención ciudadana” al interior de un bus del Transantiago, en momentos en que se desplazaba por las calles San José de la Estrella con avenida Colombia, comuna de La Florida.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima fatal, un hombre de 38 años, fue golpeado por pasajeros, luego de ser identificado como el autor del robo de un teléfono celular a una mujer que viajaba dentro del bus.

Las personas actuaron alertadas por los gritos de la pasajera. Se estima que al menos dos sujetos, que no han sido identificados, realizaron la golpiza, amarrando en sus pies al presunto ladrón.

Este sábado se desarrollaban las pericias para determinar las causas de la muerte, sin embargo, la Policía de Investigaciones adelantó que el hombre habría perdido la vida a raíz de las agresiones sufridas.

Según el último reporte médico entregado por la Fiscalía, la víctima presentaba problemas de salud, neumonía y consumo de estupefacientes, por lo que sólo con los exámenes forenses se podrá establecer la causa fehaciente de la muerte.