Hace un par de semanas The Clinic publicó un reportaje denunciando los supuestos abusos laborales que se vivían en la fábrica Fruna. La acusación también se relaciona con la muerte de dos trabajadores el pasado 29 de abril en las dependencias de la empresa.

La situación fue tan grave que desde las primeras horas el hijo del dueño de Fruna, Nicolás Santiesteban, comenzó a recibir una ola de insultos y críticas en redes sociales, ´principalmente Instagram, donde mantiene un perfil sumamente activo relacionado al quehacer de la empresa.

Lee también: Trabajadora de Fruna revela detalles sobre polémicos episodios al interior de la empresa

Santiesteban indicó en esta misma plataforma que no se referiría al reportaje y solo se limitó a eliminar las agresiones, aunque queda claro que los ánimos no están de lo mejor, pues si antes compartía a diario varias publicaciones, su cuenta de Instagram permanece inactiva desde el pasado 29 de mayo.

Y eso no es todo, pues este viernes se difundió un video, a través del medio El Desconcierto, donde aparece Nicolás conversando con trabajadoras de la fábrica de confites, a quien les comenta que el reportaje fue un invento y nada tiene que ver con la realidad.

Ustedes tienen un trabajo digno acá en Fruna, muchas no terminaron cuarto medio, pero acá se les dio la oportunidad. Lamentamos como empresa, yo como Nicolás, como persona, la muerte de don Rolando y de don Juan, no sabemos qué llevó a don Rolando a suicidarse, nosotros vamos a mejorar el trato con ustedes”, es parte del mensaje que les transmite el sujeto, en medio de la aprobación de los presentes.

En el registro también se aprecia cómo les comenta a las empleadas que la Inspección del Trabajo está detrás de la empresa, a causa del reportaje “y de las mentiras que hablaron”, pero lo que más llama la atención es cuando reconoce que una de las consecuencias de esta polémica podría ser el despido masivo de colaboradores.

Si Fruna baja las ventas a raíz de este reportaje, va a ser a pura mentira y ¿qué pasa si bajamos las ventas? Vamos a tener que despedir gente y no es la gracia despedir gente por una mentira que nos perjudicó a todos los trabajadores de Fruna“, indicó.

Revisa aquí el polémico video.