Un hombre diagnosticado con VIH positivo fue acusado de transmitir de manera intencional este virus (hasta el momento) a cuatro mujeres que conoció por medio de una aplicación de citas en la localidad de Maryland, en Estados Unidos.

Las autoridades locales identificaron al individuo como Rudolph Jericho Smith y señalaron que los primeros antecedentes de su ‘conducta’ datan de julio del 2017.

En dicha ocasión, el Departamento de Policía de Frederick recibió el primer informe que daba cuenta de las supuestas andanzas del hombre de 34 años: buscaba a mujeres por medio de sitios en línea para sostener relaciones sexuales con ellas, a pesar de estar consciente de su diagnóstico.

Si bien la policía fue alertada del caso tras la denuncia de una mujer que dio positivo a la enfermedad después de mantener relaciones sexuales con el acusado, no lo arrestaron de inmediato, ya que aún faltaban pruebas para encarcelarlo.

En ese contexto, después de la aparición de tres nuevas víctimas y 21 meses de investigación, Rudolph fue arrestado y acusado de cuatro cargos de asalto en primer grado, peligro imprudente y transferencia intencional de VIH a otra persona.

hombre con vih infectó a mujeres apropósito
CAPTURA | WBAL TV

El líder de la investigación, el teniente Kirk Henneberry, declaró a medios internacionales que se demoraron en arrestar a Smith para reunir toda la evidencia necesaria del caso y así garantizar el arresto del hombre.

Ayer, alrededor de las 3:10 pm, el Detective Dewees y el Detective Radtke se reunieron con (Rudolph) Smith y lo arrestaron en su residencia en el bloque 5100 de McLauren Lane“, relató el teniente.

De acuerdo con el medio inglés Daily Mailel hombre tendrá que pagar una multa de US$ 2,500 (1.654.987 pesos chilenos) y se enfrenta a una pena de hasta tres años de cárcel.