Actualidad

2019-04-11T13:02:51-03:00 11 abril, 2019, a las 13:02Publicado por: Daniela Bahamonde

Joven argentina que mató a sus dos hijos pequeños será condenada a 25 años sin necesidad de juicio

Horrendo
Visual Hunt (cc)
Visitas: Cargando
Visual Hunt (cc)

Fue en mayo de 2018 que María José Álvarez, de 20 años, cometió un horrendo delito, por el que pagará largos años de su vida.

La joven llegó a su casa ubicada en el barrio San José de La Cocha, en Tucumán, al noroeste de Argentina, tras una larga jornada laboral, momento en el que llevó a cabo horroroso plan.

Lee También...

Como película de acción: hombre escapó de un accidente y condujo más de 10 cuadras sin una rueda

Ir al artículo

De acuerdo a información de medios trasandinos, fue en ese momento que la mujer asfixió a su hijo de tres meses y su hija de 3 años. Tras esto intentó acabar con su vida, tratando de lanzarse desde el techo de su vivienda, lo que finalmente no consiguió, ya que al lugar llegó personal de rescate que evitó que sufriera daños a su caída, según consignó Diario Crónica.

Posteriormente, y luego de que la policía descubriera el macabro hallazgo María José fue detenida.

Y hoy a casi un año de lo ocurrido, la Fiscalía y la defensa de la mujer que enfrenta cargos por doble homicidio agravado por el vínculo y al haber actuado con alevosía, acordaron solicitar una pena de 25 años al Tribunal que lleva adelante el juicio abreviado.

Lo anterior para evitar escuchar a los más de 15 testigos que estaban considerados en el caso, entre vecinos y peritos, lo que se resolvió con el consentimiento de la acusada, de este modo se evitará del juicio oral y se consensuará la condena.

En este sentido tanto el fiscal como el defensor de la joven de 21 años, han señalado que a la imputada le correspondería una condena de prisión perpetua pero existen algunas situaciones que atenúan la pena.

En este sentido plantean principalmente la situación de abuso y agresión qeu vivía por parte de su pareja de ese momento, Diego Espínola y una depresión post-parto.

“La relación con Espíndola estuvo marcada por un contexto de violencia, el hombre imponía, a través de la violencia, una relación de poder sobre la imputada, por su estado de vulnerabilidad”, señalaron ambas partes tras el acuerdo.

Por su parte la acusada, reveló al tribunal que por miedo nunca denunció las agresiones que sufría al llegar a su casa, donde el hombre la golpeaba y violaba.

Cabe mencionar que los tribunales tienen 10 días para determinar si están conformes con el acuerdo, y dictar sentencia para la mujer.

URL Corta: http://bit.ly/2v0cgq8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5