Laleh Shahravesh, mujer británica de 55 años, se enfrenta a una pena de 24 meses de cárcel en Dubái después de ser arrestada por la policía tras publicar un comentario en donde comparó a la actual pareja de su exmarido con un caballo.

Shahravesh estuvo detenida en Dubái y tendrá que afrontar el proceso judicial en ese país, lugar en donde además de enfrentar penas de cárcel deberá cancelar una multa de más de US$65,000 dólares (43 millones de pesos chilenos).

Los desafortunados comentarios fueron posteados en una de las fotografías de Facebook de su ex, quien se volvió a casar el 2006 luego de terminar la relación de 18 años que mantuvo con Laleh.

Los hechos

La insólita historia comenzó para sus involucrados después de la visita de la inglesa a su marido, quien reside en Dubái, tras enterarse de que él había sufrido un ataque cardíaco. Grande fue su sorpresa al llegar cuando todo lo que recibió fueron los papeles en los que su ex le solicitaba el divorcio.

El enojo de Laleh solo fue en aumento tras descubrir fotografías con la nueva mujer, además de escuchar los rumores de que el hombre se habría vuelto a casar.

Despechada, Shahravesh escribió a través de su cuenta de Facebook las desafortunadas palabras en contra de la nueva pareja de su exmarido. “Espero que te metas en el suelo, maldito idiota. Me dejaste por este caballo“, posteó en esa ocasión.

“Bajé dos tallas debido al estrés”

Debido a las estrictas leyes en los Emiratos Árabes en temas de ciberseguridad -las que especifican que una persona puede ser encarcelada y multada por hacer declaraciones difamatorias a través de redes sociales- Shahravesh fue detenida en el aeropuerto junto a su hija de 14 años, la que posteriormente fue liberada y enviada al Reino Unido.

Fuentes cercanas al caso declararon a medios internacionales que si bien la mujer fue liberada, espera en un hotel de Dubái el futuro juicio por los cargos. Además de gastarse todos sus ahorros para costear a sus abogados, se reportó que Laleh fue despedida de su trabajo y podría perder su departamento en Inglaterra.

FACEBOOK | Laleh Shahravesh
FACEBOOK | Laleh Shahravesh

Estoy aterrorizada. No puedo dormir ni comer. Bajé dos tallas debido al estrés. Y mi hija llora hasta dormirse cada noche“.

La abogada Radha Stirling, junto a la hija de la mujer, iniciaron una cruzada para rescatarla y detallaron a Insider que la situación afectó de sobremanera a la familia: “todos están extremadamente dañados por lo que ha sucedido y espero que haya un proceso de recuperación para ellos“, dijo.

CAPTURA | DAILY STAR
CAPTURA | DAILY STAR

Además, hizo un llamado a los futuros turistas del país a tener ojo con este tipo de leyes: “Los visitantes de Dubái ignoran que podrían ser encarcelados por una publicación en Facebook o Twitter hecha fuera de la jurisdicción del país y hace años“.

“Las leyes de delitos cibernéticos han convertido potencialmente a casi todos los visitantes en criminales. Las leyes se aplican de manera arbitraria, lo que conduce a una confusión aún mayor sobre lo que es o no es un delito“, advirtió.