El pasado domingo fue el día en que el sacerdote holandés Pierre Valkering decidió revelarle a sus feligreses su homosexualidad.

El importante anuncio hizo que la diócesis ordenara la suspensión de sus funciones, lo que lo afectó, ya que su intención no fue nada más que celebrar sus 25 años de sacerdocio dando a conocer su secreto con quienes compartió en cada eucaristía.

Al respecto, Valkering criticó la actitud de la Iglesia, ya que “pierde fieles y tiene mala imagen por culpa de los abusos sexuales, su trato a la mujer y la homofobia”, consignó el medio español El País.

A lo anterior agregó que su orientación sexual es la de varios curas. “Muchos clérigos son homosexuales y no quieren que nadie lo sepa. Por eso se revuelven contra ello”.

En tanto, el obispado de Haarlem detalló que el motivo de la salida de Pierre de la Iglesia de la Libertad, de Ámsterdam, fue debido al incumplimiento de sus compromisos adquiridos cuando se ordenó como sacerdote.

“Ha dicho en público que no ha respetado el celibato y se ha dejado llevar por otras libertades sexuales. Todo ello es incompatible con la Iglesia Católica”, finalizó.