Delfín Quishpe, ese es el nombre del nuevo alcalde del municipio Guamote, en la provincia de Chimborazo, al centro sur de Ecuador. Pero quizás ese nombre no te sea tan familiar a la hora de intentar recordar quién es Delfín.

Acá una pista: el ahora alcalde de Guamote se hizo famoso años atrás después de publicar en Youtube una canción llamada Torres Gemelas, la que hoy cuenta con más de 17 millones de reproducciones. ¿Ahora te suena un poco más?

¡Nosotros tampoco lo podíamos creer! Resulta que el artista popular ecuatoriano conocido como ‘Delfín hasta el fin’ arrasó en las elecciones de alcalde en su municipio, liderando el conteo de sufragios con 5.519 votos, el 23,81 % de las 98,20 % actas procesadas hasta el momento, con estos números el cantante se lanzó a la alcaldía con el apoyo del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, de tendencia indigenista.

Tras su triunfo, Delfín dijo estar agradecido por el apoyo que recibió, en especial de la comunidad de Guamote, lugar en el cual nació en diciembre de 1978. Por lo mismo, aseguró que una de sus primeras acciones será terminar con la contaminación visual que dejó en la ciudad la campaña electoral.

“Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir”, comentó el ahora alcalde Quishpe a medios internacionales y agregó: “Todos somos iguales y capaces, aquí nadie es más ni menos y eso es lo que vamos a difundir durante los cuatro años de administración”, señaló el artista, quien luego de su discurso deleitó a sus votantes con una canción.