Gran conmoción causó este viernes los tiroteos que ocurrieron en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, donde murieron 49 personas.

Uno de los autores fue identificado como un extremista australiano, quien transmitió todo el crimen a través de Facebook Live, video que duró aproximadamente 17 minutos y que la compañía bajó rápidamente de la plataforma.

Además de los fallecidos y los más de 40 heridos que dejó el ataque, un detalle que llamó la atención del autor de los disparos fue una frase que lanzó durante el Live: “Recuerden chicos, suscríbanse a PewDiePie”.

PewDiePie, Felix Kjellberg​, es uno de los youtubers más populares del mundo, sumando casi 90 millones de suscriptores en la plataforma.

A través de Twitter, el gamer se refirió ante este hecho, lamentando la situación que viven las familias de lo afectados.

“Acabo de escuchar las devastadoras noticias de Nueva Zelanda. Me siento completamente afectado de que esta persona haya pronunciado mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos quienes fueron afectados por esta tragedia”, escribió.

Por último, este ataque terrorista ha dado la vuelta al mundo y diversas figuras han enviando su apoyo al país oceánico, entre ellos, la reina Isabel II y Donald Trump.