Actualidad

2019-03-13T09:14:04-03:00 13 marzo, 2019, a las 09:14Publicado por: Paula Ramírez

Acusan a madre de abandonar a sus 5 hijos e irse de vacaciones: arriesga 20 años de cárcel

Daily Mail
Irresponsabilidad
Visitas: Cargando
Daily Mail

Un dramático suceso vivieron cinco hermanos quienes estuvieron abandonados durante una semana y al cuidado de la mayor de 12 años.

Se trata de niños de 12, 10, 6, 3 y 1 año quienes debían ser cuidados por su madre, sin embargo, ella decidió dejarlos a su suerte e irse de vacaciones a la casa de una amiga.

Lee También...

Niño de 2 años murió tras ser lanzado al mar por su padre en Tailandia: no quería estar a su cuidado

Ir al artículo

Según consignó BioBioChile y la cadena Fox 7, el caso ocurrió en Texas, Estados Unidos, la última semana de agosto de 2018.

Fue en esa fecha cuando cuando Chrystal Nichole Walraven (28) tomó un avión hasta Carolina del Norte y llegó hasta una ciudad turística llamada Myrtle Beach.

Mientras aquello ocurría, los vecinos de los niños comenzaron a sospechar una extraña situación, ya que pasaban mucho tiempo afuera de su casa, y no entraban hasta la medianoche.

Myrtle Beach | Daily Mail

Myrtle Beach | Daily Mail

Pero eso no fue todo, ya que continuaban asistiendo a clases y la niña de 12 años le confesó al director de la escuela que que estaba cansada, ya que había dormido poco por haber ordenado la casa y cambiado pañales a dos de sus hermanos.

De inmediato, el director llamó a la policía, quienes fueron hasta la casa y se encontraron con que el suelo estaba sucio, el bebé tenía fiebre, había ratones y una decena de pañales usados. Frente a ello, la organización denominada Child Protective Services, se hizo cargo de los niños hasta que su madre regresara.

Aquello sucedió el 30 de agosto, por lo que la mujer fue notificada por debido a una investigación en su contra por abandono de sus hijos. Pese a ello, se les entregaron nuevamente bajo supervisión y con arraigo local.

Daily Mail

Daily Mail

El caso es tan grave, que la mujer podría pasar 20 años en la cárcel como mínimo si es hallada culpable, pues indicó que ella sí había incurrido en una falta, y que decidió irse porque estaba “sobrepasada” por las labores de la casa. Además, dijo que no notificó al padre de los niños porque él estaba en un viaje de trabajo en Arkansas.

Tras varios meses de investigación, el 5 de marzo la Fiscalía determinó la detención de la mujer.

URL Corta: http://bit.ly/2u2bokx ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5