Lo que suponía debían ser unas vacaciones de ensueño para una familia de Argentina, terminó siendo una pesadilla, sobre todo para el padre. Esto porque al momento de abordar un avión rumbo a Nueva York, se encontró con la sorpresa de que no podía salir del país, ¿el motivo? Deudas por pensión alimenticia.

“Señor: usted no puede salir del país”, esta fue la frase exacta que recibió un ciudadano cordobés, que tenía la intención de viajar a Estados Unidos con su esposa y sus dos hijas. Tras hacer el check in, fue en el control de migración que le informaron que no podría viajar ya que mantenía una deuda de hace casi dos años con la hija de su primer matrimonio.

Según lo consignado por el portal trasandino La Voz, el monto ascendía a 195 mil pesos argentinos (3 millones 220 mil pesos chilenos) por lo que tuvo que quedarse en Argentina para solucionar todo. En tanto, su familia partió rumbo a Norteamérica.

Este sujeto, que mantuvo su nombre en reserva, se comunicó con la abogada de su exesposa, Diana Mezzano, quien le comunicó que en diciembre del año pasado, la madre de su hija había pedido incluirlo en la lista de deudores hasta que saldara lo que debía. Es por esto que se vio impedido de salir del país.

Para evitar más problemas, este padre quiso pagar 200 mil pesos argentinos de inmediato, pero el tema no fue tan sencillo para él. El banco sólo le permitía cubrir 30 mil pesos (unos 500 mil pesos chilenos) en el día, por lo que necesitaría de un permiso especial para depositar la cifra que quería.

Luego, un error de digitación en el juzgado de familia provocó que toda la transferencia se demorara aún más. Claro que cuando pudo hacerlo, se le informó que no podría salir del país inmediatamente, ya que su exesposa quería una garantía de que seguiría pagando en los próximos meses.

Al final, y con toda la disposición de pagar la pensión alimenticia de su hija mayor, se ofreció a pagar 12 meses por adelantado, lo que equivale a 320 mil pesos argentinos, unos $4 millones de pesos. Así fue como seis días después de un engorroso papeleo, este ciudadano pudo viajar a Estados Unidos para reencontrarse con su familia.

¿Qué te pareció el actuar de este padre?