Actualidad

2019-02-23T23:13:06-03:00 23 febrero, 2019, a las 23:13Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Secretario General de la OEA por represión en Venezuela: 'Es lo peor que he visto en mi vida'

Ayuda humanitaria
SAUL LOEB | AFP
SAUL LOEB | AFP

Una dura crítica a Nicolás Maduro realizó el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la dura represión ante la llegada de ayuda humanitaria desde países opositores.

Almagro apuntó al asesinato de personas que se encontraban desarmadas. “Es lo peor que yo recuerdo haber visto en mi vida: violentos matando, hiriendo gente que trasladaba cajas de alimentos y medicinas… Es imposible encontrar semejante bajeza ética en ningún otro lado“, dijo respecto de la quema de los camiones durante esta tarde en la frontera con Colombia.

Lee También...

Venezuela: disturbios y 4 militares venezolanos que desertaron marcan jornada de ayuda humanitaria

Ir al artículo

El régimen usurpador negó la ayuda en tres procesos de diálogo”, dijo, agregando que es imprescindible que estas acciones sean calificadas como inadmisibles por parte de toda la comunidad internacional.

El líder de la organización internacional sostuvo que “siguen muriendo niños por desnutrición infantil”, y a su vez los enfermos, por falta de medicamentos. “Hemos sido testigos de la propia gente desafiando el fuego para recuperar las cajas”, añadió.

Así, concluyó que el gobierno de Maduro es un “régimen oprobioso que se atribuye la victoria por haber asesinado a su pueblo, por la centena de heridos, por haber quemado camiones con ayuda humanitaria, por haber condenado a su pueblo a más hambre…”

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5