Actualidad

2019-01-28T08:37:15-03:00 28 enero, 2019, a las 08:37Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia AFP

Celebración terminó en tragedia: colapso en un hotel dejó a 15 muertos durante boda en Perú

AFP PHOTO/PERUVIAN NATIONAL CIVIL DEFENSE INSTITUTE
Terrible
Visitas: Cargando
AFP PHOTO/PERUVIAN NATIONAL CIVIL DEFENSE INSTITUTE

Tenía que ser el día más especial de sus vidas, pero todo terminó en tragedia. Se trata de una boda que fue interrumpida por una avalancha de piedras y lodo que cayó sobre el hotel donde se celebraba la unión.

El terrible hecho que dejó a quince personas muertas, ocurrió el pasado sábado en la ciudad andina de Abancay, en el sureste de Perú.

Lee También...

Joven sin licencia protagonizó fatal accidente: dos de sus amigas que viajaban con él murieron

Ir al artículo

El deslave arrasó con las paredes y el techo del hotel “Alhambra”, mientras se desarrollaba una fiesta con “más de 100” invitados. “Hay 15 muertos y 34 heridos”, confirmó el jefe de la Defensa Civil, general Jorge Chávez, a una emisora local.

Los novios, Bladimir Márquez y Benedicta Palomino, resultaron con lesiones, pero se encontraban en condición “estable” el pasado domingo, según funcionarios locales. Los muertos son 11 mujeres y cuatro varones, según el recuento difundido por la policía peruana.

Chávez aseguró que la avalancha se produjo por las fuertes lluvias que suelen caer en la zona andina en esta época del año. Las autoridades locales señalaron que brigadas de bomberos, policías y pobladores trabajaron desde la noche del sábado para rescatar personas que se encontraban atrapadas entre los escombros.

“En hotel Alhambra, donde se celebraba el matrimonio, se encontraron 13 muertos y dos personas murieron (posteriormente) en el hospital”, dijo Chávez.

Según la Defensa Civil, el muro perimetral del hotel se desplomó por el colapso de un dique adyacente al edificio, construido para evitar la caída de rocas o deslizamientos en la zona. El recinto fue construido muy cerca de una pendiente.

El colapso de esa pared, explicó Chávez, provocó que el techo se cayera aplastando a muchos invitados a la fiesta. La Defensa Civil, que dirigió las operaciones de rescate, pidió a los familiares de las víctimas que acudieran a los centros de salud para que ayudaran a identificar a sus parientes fallecidos.

URL Corta: http://bit.ly/2RV1AHm ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5