Una joven influencer de 36 años murió de hipotermia luego de caer 20 metros en una grieta cuando escalaba un monte en el Parque nacional Yushan, en Taiwán.

Gigi Wu, como fue identificada, se caracterizaba por escalar montañas en distintas partes del mundo usando un bikini.

Cada vez que llegaba a la cima, se tomaba una foto y la compartía en sus redes sociales (Facebook e Instagram) donde cuenta con miles de seguidores.

El accidente se habría producido el sábado 19 de enero. Gigi se comunicó por teléfono satelital con una amiga para pedir ayuda y dar su posición para el posterior rescate. Sin embargo, dadas las condiciones meteorológicas, no se pudo llegar a su ubicación sino hasta 28 horas después; lamentablemente había fallecido por el frío.

Según informó Publimetro, los aviones de rescate no pudieron aterrizar debido al clima, haciendo que los equipos especializados se demoraran más de lo presupuestado, que finalmente fueron a pie.

La familia de la bikini climber, como era conocida, cerró su cuenta de Instagram por el duelo, pero será reabierta después de que su funeral se lleve a cabo.

Cuenta @barefootbikinihiker | Instagram
Cuenta @barefootbikinihiker | Instagram

“La cuenta se cerró por la familia y las publicaciones se archivarán. La cuenta se volverá a abrir como memorial y se seguirán aceptando solicitudes después del funeral.”

El lamentable incidente, sirve para ejemplificar que más allá de que si se es experto en una disciplina, la seguridad es lo fundamental, y eso incluye una vestimenta adecuada.