Fue conocido en 2016, bajo el apodo de “el hombre-árbol”, esto debido a las impresionantes verrugas en forma de cortezas que tenía en sus manos y pies. Sin embargo, recientemente regresó a un hospital de Daca, Bangladesh, adonde se someterá a nuevas cirugías para quitárselas, indicaron sus médicos el martes.

Se cree que menos de una docena de personas en el mundo tienen esta rarísima enfermedad genética de la piel, epidermodisplasia verruciforme. Pero en Abul Bajandar (28 años) la enfermedad es particularmente agresiva.

Abul Bajandar ya se sometió a 25 cirugías desde 2016. Las excrecencias le deforman las manos por lo que no las puede utilizar, desde hace años no puede trabajar. Más de una vez los médicos del hospital universitario de Daca creyeron que el joven estaba curado. Pero las verrugas siempre regresaron.

AFP
AFP

“Su condición se deterioró y pienso que se necesitarán nuevas operaciones”, declaró Samanta Lal Sen, cirujano del nosocomio. “Las verrugas crecieron en nuevos lugares de mis pies y mis manos (…) Espero que los doctores puedan curarme completamente esta vez”, declaró a AFP.

“Recibí el amor de mis compatriotas y de nuestra primera ministra. Creo que un día podré vivir como un hombre normal“, agregó.

Cabe destacar que este mismo hospital lo trató en 2017 a una joven bangladesí que sufría la misma condición. Los médicos que le habían retirado en un primer momento todas las excrecencias, pero volvieron luego a aparecer en más lugares. Su familia puso fin a su tratamiento y lo llevó a su pueblo.