“Necesito que hagan algo”, es parte de las palabras que expone una joven argentina en un desgarrador video en el que pide ayuda para librarse de la violencia de su expareja.

Se trata de Daiana Muniz, de tan solo 21 años, quien hace 9 meses terminó con su ex luego que él se tornara violento. Sin embargo, el joven comenzó a acosarla a través de redes sociales y decidió denunciarlo a la policía.

No obstante, este acoso por redes sociales se convirtió en acoso en la vida real. Según relató Daiana, el sujeto la iba a buscar a lugares donde frecuentaba, como su instituto y el gimnasio.

La gota que rebalsó el vaso fue esta semana, cuando ella iba en la moto con su actual pareja y él se abalanzó contra ellos para amenazarla.

“Creo que está superando todos los límites y necesito que haga algo, porque no puedo vivir tan preocupada por mi vida porque no da. Es demasiado, la justicia está tardando mucho y no hace nada. 5 meses se tardó la prohibición de acercamiento, para que él venga como ni nada y me amenace…no sé qué están esperando. No quiero terminar muerta, creo que tengo un futuro por delante, necesito que hagan algo. Tengo todas las denuncias en mi mano ¿Para qué? Si nadie hace nada. Estoy tratando de hacer todo legal, todo bien”, es parte de su relato.

La joven confesó que hasta instaló una aplicación de “botón de pánico”, para que le llegue una notificación a su familia por si pasa alguna emergencia y se aparece el sujeto.

“Yo no puedo salir de mi casa y decirle a mis papás ‘nos vemos’, porque no sé si voy a volver (…) Él puede tardar 2 segundos en matarme con una trincheta y la justicia tardó 7 meses en darme respuesta ¿No les entra en la cabeza el peligro que hay?”, comentó entre lágrimas Muniz.

Finalmente, debido al alcance que tuvo el video, la justicia argentina ordenó detener al joven de 23 años por violar la restricción perimetral. Pero, de acuerdo a su defensa, “no hay elemento probatorio que demuestre su culpabilidad”, según consigna el portal trasandino Todo Noticias.