Un horrendo caso de maltrato y despreocupación quedó al descubierto en la ciudad de Shebekino en el oeste de Rusia, donde un bebé habría muerto por la negligencia de su madre.

El pequeño Zakhar se enfermó fuertemente, por lo que su madre, Nadezhda Yarych, decidió llevarlo a un hospital, donde tras ser atendido por un especialista fue diagnosticado con una infección viral, por lo que debía quedar hospitralizado para ser monitoreado, de acuerdo a lo que consignó el postal Mirror.

Sin embargo, la madre se negó y decidió llevarlo de regreso a casa, asegurando que ella se encargaría de su cuidado. Esta situación se repitió en otras cuatro oportunidades con el mismo desenlace: la mujer regresando a casa con el bebé.

Pero esto no fue lo peor, pues de acuerdo a la investigación policial, la mujer al volver a su hogar habría dado alcohol al pequeño para que se durmiera y ella pudiera salir a fiestas y a disfrutar con sus amistades.

En este sentido, de acuerdo al citado medio fuentes cercanas a la madre habrían señalado que no quiso dejar hospitalizado a su hijo porque “no quería pasar sus vacaciones en un hospital”.

Finalmente la condición del niño empeoró y murió el pasado 5 de enero, por lo que la mujer y su pareja, que no era el padre del niño, pero no hizo nada para ayudarlo están siendo investigados para aclarar lo que ocurrió con el bebé.