El 3 de mayo de 2007 fue el día en que todo cambió para la familia McCann, pues su hija Madeleine desapareció del complejo hotelero en Portugal y desde entonces no ha habido rastro de ella.

Sus padres, Gerry y Kate McCann, han hecho de todo para dar con el paradero de la pequeña. Solo la investigación del caso y su búsqueda ha significado un costo de 16 millones de dólares, todo para no tener ni siquiera una pista confiable de qué fue lo que realmente pasó esa noche en el resort de Praia da Luz.

No obstante, Gonçalo Amaral, quien lideró la investigación policial en Portugal durante varios años, asegura en su más controversial libro, conocer una teoría que podría explicar la verdad tras este emblemático y misterioso caso.

Tras ser sacado de la investigación, el exjefe de la Policía de Portugal escribió en su texto La verdad de la mentira, que lo que ocurrió con la pequeña fue un accidente doméstico que terminó con su vida y sus padres ocultaron el cuerpo para evitar ser responsables de tal episodio. Por lo mismo, el secuestro sería un invento de los McCann.

Además, en una entrevista con un programa de televisión australiano, el autor indicó que el matrimonio McCann sedó a Maddie, para que estuviera dormida mientras ellos salían a cenar, y al parecer esa habría sido la causa de su muerte. Además, indicó que “no hay pruebas de que la niña fuera secuestrada“, pero que sí las hay de negligencia por parte de los padres, y pistas de que el cuerpo fue escondido.

Estas acusaciones han calado hondo en el círculo más íntimo de la familia y también en Reino Unido en general, ya que la policía inglesa ha liderado una investigación millonaria que hace poco casi se queda sin fondos.

“Si continúa haciendo estas afirmaciones escandalosas, encontrará una dura lucha entre sus manos. Kate y Gerry no van a dejar que se salga con la suya respecto a lo que dijo sobre ellos”, expresó un cercano a los padres, según consignó el medio británico The Sun.

Tal ha sido el revuelo que causó la publicación de su libro, que los padres de Maddie iniciaron tiempo atrás una batalla legal contra el investigador y escritor, demandándolo por las ganancias de más de medio millón de dólares que habría obtenido en ganancias por su libro. La idea de la familia es que la mitad de esas ganancias sean donadas a la investigación del caso.