El caso de Pablo Escobar es conocido en todo el mundo. El fallecido narcotraficante colombiano formó uno de los carteles de tráfico de droga más grandes del mundo, lo que lo posicionó dentro de la lista de los criminales más buscados del siglo XX, y quien mejor para contar su historia que su esposa.

En este contexto, Victoria Eugenia Henao decidió escribir un libro donde cuenta la vida de ‘El Patrón’ bajo su perspectiva. El portal británico Daily Mail lanzó un adelanto del texto titulado Mi Vida y Mi Cárcel con Pablo Escobar, donde se incluye un doloroso recuerdo que promete empeorar la visión que se tiene del traficante.

Si bien se sabe que se casaron en 1976, y que tuvieron dos hijos, el libro relata un episodio ocurrido años antes de la boda y mientras ella aún era una adolescente: “Tuve que conectarme con mi historia y sumergirme en lo más profundo de mi alma, para reunir el coraje y revelar el triste secreto que he guardado durante 44 años”, escribió la mujer.

Según contó Victoria, en una ocasión Pablo la “abrazó y besó” a tal punto de dejarla “paralizada del miedo”. Tras realizar esto, quien se convertiría en el líder del Cartel de Medellín la violó: “No estaba preparada, no sentía malicia sexual, no tenía las herramientas adecuadas para entender lo que significaba ese contacto íntimo e intenso”.

Tres semanas después de ocurrido, la mujer cuenta que comenzó a sentirse “extraña”, pero como no había pasado por algo así, nunca sospechó que estaba embarazada. Días después, y tras contarle a Pablo, este la llevó a una desolada casa de una mujer que vivía fuera de Medellín.

Twitter
Twitter

“Casi inmediatamente, una señora mayor, que apenas me saludó, me dijo que me acostara en una camilla e inmediatamente insertó varios tubos de plástico en mi vientre, los que se usan para canalizar las venas, y simplemente dijo que servirían como prevención”, explicó Henao, quien tuvo que ir a la escuela con estos tubos, hasta que pudo finalmente abortar.

Pese a pasar por este traumático episodio, Victoria nunca habló de lo ocurrido. De hecho, fue varios años después que gracias a terapia entendió que había sido víctima de violación. Debido a esto, se vio en la obligación de enfrentar las cosas que vivió en el pasado.

“Busco enfrentar mi pasado y asumir la responsabilidad (…) No me siento cómoda presentándome a mí misma como una víctima de mi esposo, debido al gran respeto que le debo a sus otras víctimas”, aseguró.

El libro también incluye pasajes de cómo la familia enfrentó a los enemigos de Pablo Escobar, para no terminar como el fallecido traficante que murió en 1993. Con respecto a Mi Vida y Mi Cárcel con Pablo Escobar, saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre.