Conmoción ha causado en China el trágico caso de una mujer, quien mató a sus hijos y se suicidó luego de pensar que su esposo había fallecido.

No obstante, el hombre —de apellido He— había engañado a su familia y fingido su muerte para evadir una deuda que tenía con unos prestamistas de aproximadamente $10 millones, por lo que pretendía que su familia recibiera el seguro que los ayudaría económicamente. Pero su plan tuvo un escalofriante giro.

De acuerdo a la información que entregó la policía de Xinhua, el pasado 19 de septiembre se encontró en un río el automóvil que había sido arrendado por el esposo. Y, si bien su cuerpo no fue encontrado, su familia lo dio por muerto.

Su mujer, de apellido Dai, no habría soportado la pérdida de su gran amor y a tres semanas del hallazgo escribió una carta en Wechat donde relataba que se iba a suicidar para reencontrarse con su familia.

Esta afirmación finalmente se cumplió, ya que el pasado 11 de octubre fue encontrado en la provincia de Hunan el cuerpo de la mujer junto al de sus hijos, a quienes había ahogado.

Según consigna el medio inglés The Guardian, al día siguiente de este trágico descubrimiento He se entregó a la policía y reveló que su esposa no sabía del plan, agregando que pretendía esconderse por un tiempo y luego contarle a Dai para que se ocultaran juntos.

“Mi hija, que está enferma, tiene que hacerse chequeos médicos todos los meses. Tengo que pagar los préstamos de automóvil y nuestros gastos familiares. También estoy enfermo. Hice esto para evadir deudas”, explicó el hombre.

Finalmente, He quedó bajo sospecha y está siendo acusado por destrucción de propiedad y fraude.